Alerts

SF Weekend Closure - Spanish

Cierre por fin de semana de San Francisco

Debido a las obras en los puentes de Marin Street y Napoleon Street, los trenes terminarán su recorrido en la estación Bayshore. Caltrain NO prestará servicio a las estaciones 22nd Street o San Francisco durante los siguientes fines de semana*:

  • Sábado 17 de abril y domingo 18 de abril de 2021
  • Sábado 24 de abril y domingo 25 de abril de 2021

Durante estos fines de semana, un servicio gratuito de autobuses de SamTrans reemplazará el servicio de trenes entre las estaciones Bayshore y San Francisco. El uso de tapabocas es obligatorio en los autobuses. Los autobuses son accesibles para discapacitados y dispondrán de una capacidad limitada para equipaje y bicicletas a bordo.

Infórmese en nuestra página web sobre lo que SamTrans está haciendo para proteger a los pasajeros contra COVID-19.

Antecedentes del proyecto

Los puentes de Marin Street y Napoleon Street se ubican cerca de la base de Islais Creek, debajo de la autopista I-280, en el vecindario de Bayview en San Francisco. El puente de Napoleon Street tendrá que reemplazarse en su totalidad por motivos de seguridad e integridad estructural, mientras que se realizarán pequeñas mejoras de seguridad en el puente de Marin Street. Es posible que se ejecuten obras adicionales en las vías entre Cesar Chavez y Jerrold Street.

Gracias por su continua paciencia.

* Sujeto a cambios en función de las obras de construcción.

Repercusiones en las estacione

Habrá personal de Caltrain presente en las estaciones San Francisco y Bayshore para ayudar a los pasajeros.

San Francisco

El vestíbulo de la estación San Francisco permanecerá abierto para que el público pueda acceder a las máquinas expendedoras de boletos y a las máquinas para añadir saldo a las tarjetas Clipper. Los baños no se encuentran disponibles debido a la normativa para enfrentar COVID-19.

22nd Street

La estación 22nd Street permanecerá CERRADA y no se podrá acceder a las máquinas expendedoras de boletos. Los pasajeros que normalmente utilizan la estación 22nd Street podrán usar el servicio gratuito de autobús y comprar los boletos en la estación Bayshore.

Bayshore

La estación Bayshore permanecerá abierta. El estacionamiento de la estación Bayshore no estará disponible durante los fines de semana. El estacionamiento en la calle estará limitado.

Formas de pago

Aplicación móvil Caltrain

Podrán adquirirse boletos para viajes de ida, pases de un día (Day Pass) y permisos de estacionamiento diarios a través de la aplicación Caltrain Mobile. Los boletos se activan automáticamente para su uso inmediato únicamente. No podrá guardar el boleto móvil para usarlo más adelante. Los clientes pueden descargar la aplicación para adquirir boletos Caltrain Mobile desde las tiendas de aplicaciones App Store o Google Play.

Tarjeta Clipper

Los clientes que usan tarjetas Clipper y que viajen en dirección al norte, hacia las estaciones San Francisco o 22nd Street, pasarán su tarjeta por el lector en la estación de origen y en la estación Bayshore.

Los clientes que usan tarjetas Clipper que viajen en dirección al sur, desde las estaciones San Francisco o 22nd Street, pasarán su tarjeta por el lector en la estación Bayshore y en su estación de destino final.

Máquinas expendedoras de boletos

Pueden adquirirse boletos para viajes de ida y pases de un día en las máquinas expendedoras de boletos de todas las estaciones, excepto en la estación 22nd Street.

Alternativas de transporte

Además del servicio gratuito de autobuses de SamTrans, consulte nuestra página de alternativas de transporte para conocer otras opciones que podrían funcionar mejor para algunos pasajeros.

Mapa de transporte alternativo

SF Weekend Service Closure FAQs

Preguntas frecuentes sobre los cierres durante los fines de semana en San Francisco

¿Por qué Caltrain suspenderá temporalmente los servicios en San Francisco durante los fines de semana?

Los puentes de Marin Street y Napoleon Street se ubican cerca de la base de Islais Creek, debajo de la autopista I-280, en el vecindario de Bayview en San Francisco. El puente de Napoleon Street tendrá que reemplazarse en su totalidad por motivos de seguridad e integridad estructural, mientras que se realizarán pequeñas mejoras de seguridad en el puente de Marin Street. Es posible que se ejecuten obras adicionales en las vías entre Cesar Chavez y Jerrold Street.

Durante los cierres, se brindará un servicio gratuito de autobuses de SamTrans para las estaciones 22nd Street y San Francisco.

Sugerimos a los clientes que consideren usar los servicios de BART en Millbrae o los servicios de SamTrans para ir hacia la ciudad. Los clientes son responsables de pagar sus tarifas en caso de que decidan usar otros servicios de transporte hacia la ciudad.

¿Deben los usuarios de Clipper que viajan desde/hacia una estación de San Francisco pasar su tarjeta por el lector en la estación Bayshore?

Sí, los usuarios de tarjetas Clipper que viajan en dirección al norte hacia las estaciones San Francisco o 22nd Street deberán pasar su tarjeta por el lector en la estación de origen y en la estación Bayshore. Los clientes que usan tarjetas Clipper que viajen en dirección al sur, desde las estaciones San Francisco o 22nd Street, pasarán su tarjeta por el lector en la estación Bayshore y en su estación de destino final.

¿Estarán las estaciones de San Francisco totalmente cerradas los fines de semana?

La estación 22nd Street permanecerá CERRADA. El vestíbulo de la estación San Francisco permanecerá abierto para permitir el acceso a las máquinas expendedoras de boletos de Caltrain.

¿Dónde se encuentra la parada del autobús correspondiente a la estación San Francisco?

El autobús recogerá a los pasajeros en la parada de 4th Street. Los pasajeros que se dirigen hacia el norte y que viajan hasta la estación bajarán del autobús en Townsend.

¿Dónde se encuentra la parada del autobús correspondiente a la estación 22nd Street?

El autobús recogerá y dejará a los pasajeros en la parada de 22nd Street.

¿En dónde abordo el autobús en la estación Bayshore?

Usted podrá abordar el autobús en el estacionamiento de la estación o bien en la calle adyacente. Se instalarán señales de orientación en las estaciones Bayshore y San Francisco, y también habrá personal que se encargará de ayudar a los clientes a abordar.

¿Qué sucederá si el autobús está lleno? ¿A qué hora llegará el próximo autobús? ¿Hay un horario de autobuses?

Dispondremos de varios autobuses en las estaciones Bayshore y San Francisco con el fin de satisfacer las necesidades de transporte de nuestros clientes. El horario de fin de semana de Caltrain, que incluye el horario de los autobuses, está disponible en línea en www.caltrain.com/SFWeekendClosure.

¿Se detendrán todos los autobuses en la estación 22nd Street?

Algunos autobuses prestarán servicio a la estación 22nd Street. Otros autobuses se dirigirán directamente a la estación San Francisco. Los letreros de autobuses en Bayshore y San Francisco indicarán qué autobuses prestan servicio a cada estación.

¿Tengo que pagar para abordar el autobús provisto por SamTrans?

Los clientes de Caltrain podrán abordar los autobuses de manera gratuita.

¿Qué debería hacer en caso de que el tren no funcione el lunes y no estén disponibles los autobuses de conexión?

La reanudación del servicio regular a las estaciones de San Francisco está programada para todos los lunes por la mañana. En caso de que surjan problemas derivados de la construcción u otras complicaciones que afecten la reanudación del servicio regular entre semana, Caltrain notificará a los clientes sobre las repercusiones en el servicio lo antes posible a través de alertas en medios de comunicación, redes sociales y representantes del personal en las estaciones.

La página web de Caltrain incluirá información actualizada sobre los impactos en el servicio y las alternativas de transporte disponibles en www.caltrain.com/SFWeekendClosure. La información también se compartirá en Twitter con el usuario @caltrain o en la cuenta de Facebook Facebook.com/Caltrain.

¿Habrá autobuses accesibles para discapacitados?

Todos los autobuses son accesibles para discapacitados y están equipados con mecanismos de elevación o rampas que pueden usar las personas que emplean dispositivos para desplazarse o que no pueden subir escalones.

Asimismo, todos los autobuses disponen de una función de inclinación que hace descender la parte delantera del vehículo, lo que facilita el acceso al primer escalón. Si tiene dificultades para subir al autobús, pídale al conductor que haga descender la parte delantera o que despliegue el mecanismo de elevación o la rampa.

¿Puedo transportar mi bicicleta a bordo del autobús?

Todos los autobuses pueden transportar hasta tres bicicletas. No le garantizamos que haya espacio para su bicicleta o que esta quepa en el autobús. Otras alternativas de tránsito hacia San Francisco también tienen límites de capacidad para el transporte de bicicletas.

Los pasajeros que se desplacen con una bicicleta hacia o desde San Francisco durante los días de cierre podrían experimentar importantes retrasos debido a la capacidad limitada para el transporte de bicicletas que tienen los autobuses. Por favor, planifique en consecuencia.

¿Con quién debería comunicarme en caso de que haya olvidado un objeto en un autobús de conexión?

Complete el formulario de objetos perdidos y encontrados en www.samtrans.com/lostandfound.