Alerts

Lista completa de los cambios

English 汉语

De lunes a viernes

  1. A fin de apoyar la reducción de las restricciones implementadas durante la pandemia de la COVID-19 y la reapertura de la sociedad, Caltrain aumentará de forma significativa la cantidad de trenes programados durante las horas pico de desplazamiento con una variedad de opciones de servicio más amplia.

    Específicamente:
    • La cantidad de trenes que operan cada hora durante los períodos pico de desplazamiento se duplicará de 2 trenes por hora a 4 trenes por hora.
    • En lugar de ofrecer trenes limitados con paradas reducidas, Caltrain ofrecerá las siguientes opciones de servicio:
      • Un (1) tren local (L-1, serie 1XX) por hora por dirección;
      • Dos (2) trenes limitados (L-3, serie 3XX, y L-4, serie 4XX) por hora por dirección;
      • Un (1) tren express “Baby Bullet” (B-7, serie 7XX) por hora por dirección.
    • Con esta combinación de patrones de servicio, Caltrain ofrecerá alternativas para los clientes con diferentes necesidades y prioridades, específicamente:

    • Los trenes locales ofrecen un viaje directo a todas las estaciones de lunes a viernes, incluidas las que no operan con otros tipos de trenes.
    • Los trenes express “Baby Bullet” ofrecen viajes más rápidos entre San Francisco y San Jose (en aproximadamente 65 minutos), así como 5 estaciones intermedias (p. ej., el viaje de Palo Alto a Millbrae solo tomará 24 minutos).
    • Los trenes limitados ofrecen un servicio más rápido hacia algunas estaciones populares donde no operan los trenes “Baby Bullet”, desde ambas ubicaciones del final de la línea (aproximadamente 75 minutos entre San Francisco y San Jose) y ubicaciones intermedias de la línea (aproximadamente 30 minutos entre Palo Alto y Millbrae).

  2. Presentamos el servicio limitado durante los períodos de mediodía
    Como parte de este nuevo horario, el servicio de mediodía también está cambiando. En lugar de ofrecer 2 trenes limitados de paradas reducidas por hora, Caltrain ofrecerá las siguientes combinaciones de servicio:
    • Un tren local por hora en cada dirección, que hará todas las paradas entre las estaciones de San Francisco y San Jose de lunes a viernes; y
    • Un tren limitado (L-5, serie 500) por hora en cada dirección, que parará en las 10 estaciones más populares con buenas conexiones regionales de trasbordo.

    • Este nuevo servicio fuera de las horas pico ofrece los siguientes beneficios:

    • Un viaje directo por hora entre todas las estaciones entre San Francisco y Tamien en trenes locales
    • Dos trenes por hora entre las 12 estaciones donde operan trenes L-5 en lugar de solo 8 estaciones bajo el servicio actual (el servicio en 22nd Street, San Mateo, Menlo Park, y Santa Clara aumentará)
    • Menor tiempo de viaje programado entre San Francisco y San Jose (74 minutos: 9 minutos menos que los trenes más rápidos fuera de las horas pico en el horario actual), así como entre algunas otras estaciones donde operan los trenes L-5. También se debe notar que los trenes L-5 están programados para operar temprano en la mañana (antes del período pico de desplazamiento de la mañana) y en la noche (después del período pico de desplazamiento de la tarde) para ofrecer los mismos beneficios descritos previamente.
  3. Servicio nocturno más frecuente
    Caltrain duplicará el servicio del período nocturno en ambas direcciones agregando 3 viajes de ida y vuelta de trenes locales entre aproximadamente las 8 p. m. y las 11 p. m. Así, los trenes locales funcionarán cada 30 minutos durante este período. Además de potencialmente captar nuevos pasajeros, este aumento brindará opciones de servicio mejores y más constantes para los clientes que van a ver juegos deportivos y otros eventos nocturnos de lunes a viernes. Asimismo, como parte de este aumento en el servicio nocturno, Caltrain operará el último tren en dirección norte aproximadamente 30 minutos después del programado en el horario actual. Según el nuevo horario, el último tren en dirección norte será local y partirá de Tamien a las 11:05 p. m. (San Jose Diridon a las 11:12 p. m.).
  4. Restauración del servicio Gilroy a 3 viajes de ida y vuelta por día
    Con el aumento en el servicio de trenes y en las opciones de servicio, Caltrain hará modificaciones en el servicio desde/hacia la estación College Park (incluido el servicio directo hacia/desde las estaciones de la línea Gilroy).
  5. Modificación del servicio College Parke
    With the increase in train service and service options, Caltrain will make adjustments to service to/from College Park Station (including direct service to/from Gilroy line stations).
  6. Incluso con todos estos cambios, Caltrain desarrolló el horario con un énfasis en las conexiones BART en Millbrae. Desde junio de 2020, el objetivo ha sido que los trenes Caltrain en dirección norte lleguen dentro de los 10 minutos en un horario de salida de BART a San Francisco y East Bay, mientras que los trenes en dirección sur saldrán dentro de los 10 minutos en un horario de llegada de BART. Aunque la mayoría de los trenes programados de lunes a viernes han alcanzado ese objetivo, cuando BART cambia el servicio de las noches de la línea roja (Richmond-Millbrae) al servicio de la línea amarilla (Antioch-SFO), BART cambia el patrón de horario de llegada/salida en Millbrae, lo que desafortunadamente creará tiempos de espera más largos para los clientes durante esos períodos. Además, debido al horario del servicio de BART en Millbrae, los clientes que trasbordan desde/hacia los trenes de BART hacia/desde SFO experimentarán tiempos de espera más largos.


Fines de semana

  1. Mismo horario los sábados y domingos
    El nuevo horario de Caltrain se diseñó para simplificar y mejorar la experiencia del cliente. Por esta razón, Caltrain operará un mismo horario tanto los sábados como los domingos, lo que también ayudará con la consistencia operacional y la aceleración de las actividades de construcción y electrificación.

    Se debe notar que, debido a la gran diferencia en el horario de tren de BART los sábados y domingos, el margen de tiempo entre la llegada/salida de Caltrain y la llegada/salida de BART en la estación Millbrae los domingos es significativamente más largo que el de lunes a sábado. Nos disculpamos de antemano por cualquier inconveniente que esto podría causar para los pasajeros que trasbordan entre los dos servicios en Millbrae.
  2. Hay trenes más temprano y más tarde los domingos
    La creación de un horario unificado para los fines de semana significa que Caltrain operará 2 viajes de ida y vuelta adicionales los domingos. La sincronización de los nuevos trenes es cercana a los trenes de “solo los sábados” en el horario actual de fin de semana, que están programados temprano en la mañana y tarde en la noche:


    En dirección norte

    • El primer tren en dirección norte será local y saldrá de la estación Tamien a las 7:12 a. m. (actualmente a las 7:17 a. m. los sábados) y está programado para llegar a la estación de San Francisco a las 8:56 a. m., aproximadamente 90 minutos más temprano que el servicio actual del domingo.
    • El último tren en dirección norte será local y partirá de la estación Tamien a las 11:05 p. m. Con el último tren que sale de la estación Dirion de San Jose a las 11:12 p. m., 30 minutos después de lo programado actualmente, se dará una nueva opción a los clientes que van a juegos deportivos y otros eventos especiales los domingos por la noche.


    En dirección sur

    • Dos trenes locales adicionales operarán luego del último tren programado actualmente y partirán de la estación de San Francisco a las 10:58 p. m. y a las 12:05 a. m. Este nuevo servicio está orientado hacia los trabajadores esenciales con turnos nocturnos, así como a los clientes que regresan de juegos deportivos y otros eventos nocturnos en San Francisco los domingos por la noche.